Maduro denuncia a Duque por planear nueva incursión contra Venezuela

 

Anuncia Venezuela que se frustró otro intento de golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles en el marco de la condecoración a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron en la Operación Negro Primero, que desde Colombia se está preparando una nueva agresión contra Caracas.

“Tengo informaciones comprobadas que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, advirtió el presidente Maduro.

El jefe de Estado instó a las autoridades venezolanas a mantenerse desplegadas y en permanente vigilancia por todo el territorio, «vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la Patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano», agregó.
“Preparémonos para tener capacidad preventiva y activa de reacción y hacer de nuestra Venezuela, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República», sentenció el  mandatario.

Asimismo, el presidente ponderó el valor patriótico del pueblo y las FANB para derrotar la intentona golpista de la Operación Gedeón, «hoy estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en la mano hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela por encima de cualquier cosa», agregó.

El presidente venezolano reiteró que las autoridades en Caracas, denunciaron lo que se estaba preparando desde Colombia, «les dimos las coordenas en riohacha en la Alta Guajira a Colombia, para que Iván Duque contrarrestara la preparación de los mercenarios. Pero ellos tenían la orden de atacar al pueblo de Venezuela», expresó.

«Iván Duque se hizo el loco sobre las denuncias, pero desde la Casa Blanca le ordenaron atacar (…) Fueron muchos los esfuerzos políticos, diplomáticos, comunicacionales, nacionales e internacionales que hicimos para detener un baño de sangre”, denunció el Alto mandatario.

El jefe de Estado ofreció detalles de las capturas de los participantes en la Operación Gedeón que pretendía desestabilizar a la nación venezolana, «en las operaciones de búsqueda y captura de los 62 mercenarios, se han capturado 57. Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela”, comunicó.

«Aquel día domingo 3 de mayo esta fuerza de tarea especial ejecutó la primera fase de la Operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo” deteniendo la incursión armada de un grupo de estos terroristas y mercenarios (…) A nadie le temblaron las piernas, todos expresaron su valentía por la Patria. Se desplegaron por mar, tierra y aire para derrotar y capturar a los mercenarios», ponderó el presidente.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .