Crece demanda de otorgar premio Nobel de la Paz a médicos cubanos

De acuerdo con la actualización ofrecida por la encargada política de la asociación solidaria francesa Cuba Linda, Rose-Marie Lou, una de las administradoras, la iniciativa se ha convertido en apenas seis semanas en una campaña internacional, con llamados similares en Estados Unidos, Argentina, Grecia y otras partes del mundo.

“Los pueblos reconocen la solidaridad internacionalista de Cuba. Tan grande es la obra humanista de las brigadas médicas cubanas en todos los rincones del planeta, que este galardón tan emblemático estaría justificado y devolvería todo su sentido al premio Nobel de la Paz”, subrayó.

Sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos políticos y personalidades de diversos sectores sumaron su voz a la plataforma, la cual incluye un grupo en Facebook con más de dos mil 800 miembros y una petición en el portal francés MesOpinions.com, firmada hasta este sábado por más de mil 400 personas.

Probablemente estemos hablando de decenas, quizás cientos de miles de personas que han dado su apoyo a la solicitud, destacó Lou, al referirse a la gran cantidad de organizaciones incorporadas.

Para la activista, el llamado hecho a finales de abril se ha convertido en una gran campaña, que pudiera necesitar ya una coordinación internacional para impulsarla.

La petición de otorgar el Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve reconoce la labor de estas brigadas en los últimos 15 años y su actual aporte en decenas de países en la batalla contra la COVID-19.

Esta ayuda ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, porque “pese al infame bloqueo impuesto por Estados Unidos, que dura más de 50 años, Cuba solidaria envía su ejército de batas blancas por todo el planeta para enfrentar la pandemia”, señala la plataforma en su convocatoria.

Los promotores calificaron de hermosa y justa la campaña, ante el internacionalismo desplegado por la isla y sus profesionales de la salud en los más diversos escenarios de dolor y sufrimiento humanos.

Por Trabajadores

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .