Cuba no renuncia a sus principios de solidaridad

«Ustedes están en primera fila en esta batalla por la vida, junto al pueblo italiano. Conocemos el compromiso que tiene su gobierno y la generosidad desinteresada que tiene el pueblo cubano hacia muchos países, independientemente de las elecciones ideológicas de los gobiernos, que a veces ,no coinciden con vuestras ideas, que también son nuestras ideas».

Así refiere un comunicado, emitido por el Partido de la Refundación Comunista-Izquierda europea (PRC-SE), al Contingente Médico Henry Reeve, en un mensaje que firman sus principales directivos.

El documento expresa, además, que «el pueblo cubano, su gobierno y el Partido Comunista dan sustancia a la enseñanza del apóstol José Martí: Patria es humanidad», y reconoce que, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante 60 años, Cuba no ha renunciado a sus principios internacionalistas y, una vez más, ha respondido a la solicitud de enviar brigadas médicas para luchar contra la covid-19.

El texto argumenta que, en esta batalla por la vida, la solidaridad de Cuba es un ejemplo concreto y reconoce «el valor, la capacidad técnica, humana y profesional de sus médicos».

Del Editorial Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .