“Operación Retorno” o una campaña provocadora contra acuerdos migratorios entre Cuba y EEUU.

El contrarrevolucionario Eliécer Ávila ha lanzado por la red una iniciativa denominada “Operación Retorno”, mediante la cual centenares de cubanos regresarían a la isla en una caravana de botes vulnerando no solo los acuerdos migratorios establecidos entre Cuba y Estados Unidos, sino también las actuales restricciones establecidas en ambas naciones para controlar la pandemia de la COVID-9. Con el dudoso argumento de unir a “las familias que han permanecido separadas por las políticas del régimen cubano” el citado asalariado de la extrema derecha en USA trata de forzar un retorno de cubanos, de manera desordenada, precisamente cuando Cuba se encuentra superando la pandemia del coronavirus, incitando a algunos irresponsables a poner en peligro de la salud pública del pueblo cubano.

Bajo el manipulado argumento de que los cubanos deben demostrar su derecho de entrar libremente al país donde nacieron y de abrazar a sus familiares en la Isla, estos contrarrevolucionarios, al que sumó descaradamente Ariel Ruiz Urquiola, antes de protagonizar su show ante  el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, quien declaró al respecto: “Ellos podrán matar a la tripulación de un bote, pero no podrán matarnos a todos”.

Según Eliécer Ávila ya contaría con varias embarcaciones capaces de trasladar hasta 30 personas cada una. Aunque no se conoce la fecha exacta en que se realizará esta peligrosa “expedición”, ni cuántos se sumaran a ella, espero que no pase de ser solo una provocación mediática cargada de alarde y en busca de protagonismo. De lo contrario, advierto que el gobierno cubano preservará el retorno controlado y legal de sus ciudadanos a nuestro territorio y siempre cumpliendo con las normas legales y sanitarias establecidas.

Corresponde al gobierno norteamericano evitar acciones como esta desde su territorio y velar por el respeto a los acuerdos que en materia migratoria se han establecido con Cuba.

Por Percy Francisco

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .