Ya lo dice The New York Times: #CubaSalvaVidas

Reconocer los méritos de nuestros galenos no es difícil, sin necesidad de caer en política, la intención de todo especialista de la salud es humana.

Con el título “Donald Trump y Jair Bolsonaro debilitaron las defensas sanitarias de América Latina contra la COVID-19” el diario The New York Times publicó un artículo donde indica los verdaderos culpables de la crisis sanitaria que atraviesa el continente americano. No tenemos que rebuscar tanto: el presidente estadounidense y el brasileño son los promotores de la situación epidemiológica tan complicada que atraviesan sus naciones.

En el material se realiza una explicación sobre las causas que provocaron a Brasil tener el segundo lugar entre los países con más contagios por la COVID-19, superado sólo por EE.UU.

También se dedica a analizar como la OPS se quedó sin solvencia económica para responder a la crisis sanitaria porque tantoJair Bolsonaro como Donald Trump cortaron su presupuesto justificándolo con su apoyo a la causa cubana.

Pero esto último es lo que más resalta el texto, que ambos señores ” son feroces opositores de la izquierda latinoamericana,” y que por la decisión de sacar y dar por concluido el programa Mas Médicos en Brasil “muchos se marcharon sin ser remplazados, solo meses antes de que llegara la pandemia”. También hace referencia a que las acciones de Washington contra la colaboración cubana se dirigieron a otras naciones “Departamento de Estado presionó a Ecuador, Bolivia y El Salvador hasta que el año pasado expulsaron a más de mil trabajadores médicos cubanos” y analizan que “los cubanos habían sido una fuente fundamental de asesoramiento y tratamiento de salud, a menudo brindando la única atención primaria en cientos de millas,”

Nuestra voz no viene a imponer nada, la misión de cada cubano es sembrar paz, amor y justicia social. Lo anterior se opone a toda acción hegemónica, privatizadora y guerrerista. Por eso estamos siendo perseguidos por la maldad gringa y de sus aliados regionales. Pero la verdad no puede ser negada #CubaSalvaVidas y este prestigioso medio de derecha lo confirma.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .