Luis Almagro: Sin remos en el mar

Luis Almagro ha demostrado una posición servil a los intereses de Washington en varios escenarios regionales, pero los comicios en Bolivia se están convirtiendo en la última gota de la copa.

Su actitud traicionera revivió una ola de críticas en las redes que extendió al análisis de su despiadado apoyo en la aplicación de políticas Monroistas en la región.

Stella Calloni se refirió a Luis Almagro como el brazo ejecutor del golpe de Estado contra Evo Morales Ayma. En su obra “Washington ordenó, OEA ejecutó” recrea con claridad su actitud de veleta.

Recordemos que Almagro tuvo una postura favorable a la reelección del líder indígena el año pasado antes de los comicios. Como el plan organizado por EE.UU se oponía a un nuevo mandato de Morales, el secretario de la OEA cambió su discurso y decretó un supuesto “fraude electoral”.

Almagro no se imaginó que se realizaría un estudio por parte del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) y se confirmó que las pruebas presentadas por la OEA para dictaminar  “fraude electoral”, fueron fabricadas para contribuir al golpe de Estado contra Evo Morales.

Dos años antes del golpe Calloni en una carta que escribiera dirigida a Almagro sentencia: “Ud. Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aún sigue siendo una especie de Ministerio de Colonias”. Esta misiva evidencia su continúa hipocresía.

Las últimas informaciones que publican los medios de prensa se refieren al posible retiro de Almagro, ya que ha decidido llorar sus penas en su natal Uruguay. Penoso sería para ese pueblo recibir un engendro imperial, con su comportamiento de camaleón, ya que no sabrían si viene a disfrutar una jubilación pacífica luego de su postura o a servir como canal del dominio yanqui.

Almagro se encuentra tendido en un bote (OEA) agujereado por sus propios errores, sin remos para poder buscar una orilla donde salvarse.

Camila Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .