Llaman en Francia a movilización contra bloqueo a Cuba

La invitación subraya que en el actual escenario de la Covid-19, mientras la mayor de las Antillas ratifica su internacionalismo con el envío de miles de profesionales de la salud a enfrentar la pandemia y salvar vidas en decenas de países, la saliente administración de Donald Trump recrudece el bloqueo y su hostilidad.

En ese sentido recuerda que Trump, quien dejará mañana la Casa Blanca, impidió en tiempos de crisis sanitaria la llegada a la nación caribeña de equipos médicos, combustible y artículos de primera necesidad, política que las organizaciones francesas calificaron de genocida.

‘La última maniobra imperialista, arbitraria e ignominiosa por parte del país que tiene más guerras, masacres y golpes de Estado provocados en la historia, es la inclusión de Cuba en una lista de países que según él patrocinan el terrorismo y que sirve de pretexto para agravar aún más el bloqueo’, denunciaron en la convocatoria.

El llamado circulado en las redes sociales, además de invitar a la movilización dominical y exigir el levantamiento inmediato y definitivo del cerco estadounidense, insta a la ONU a declarar ilegal los bloqueos contra las naciones soberanas, por representar un obstáculo a la cooperación y la paz entre los pueblos, y a sancionar a los gobiernos que ‘adoptan tales medidas bélicas y criminales’.

También pide a Francia y al Parlamento Europeo denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de patrocinadores del terrorismo y actuar de manera decisiva contra la extraterritorialidad de la política de Washington que busca estrangular a la isla caribeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .