Nicaragüenses se solidarizan con Cuba frente a agresiones de Estados Unidos

En un acto de solidaridad con motivo de los 62 años de la Revolución cubana en Managua, el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, resaltó este domingo la resistencia de su pueblo frente a 12 administraciones estadounidenses.

Hernández se refirió a la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria mundial y como en medio de ese contexto el Gobierno de Estados Unidos recrudeció el bloqueo y la persecución financiera contra la mayor de las Antillas, con afectaciones notables al comercio, las remesas y los viajes familiares.

Y por si fuera poco, subrayó el diplomático, desarrolló a la par una campaña de instigación a acciones desestabilizadoras de la contrarrevolución interna, mediante la cual pretendió ‘disfrazar a vulgares delincuentes de defensores de los derechos humanos’.

Hernández aludió a la más reciente de las agresiones de la anterior administración, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

¿Con qué moral ese gobierno perdedor, mitómano, xenófobo y fascistoide pretende acusar a Cuba, cuando jamás ningún ciudadano norteamericano ha perdido la vida o resultado herido por alguna acción procedente de la isla, preguntó el representante diplomático.

En cambio, recordó, tras seis décadas de terrorismo de Estado promovido desde Washington su país sufre entre otras secuelas, la pérdida de tres mil 478 de sus hijos y casi dos mil 100 personas padecen discapacidades provocadas por esos actos que incluyen desde guerra biológica hasta financiación de una invasión armada.

Sólo el último gobierno de Estados Unidos adoptó unas 240 medidas adicionales que endurecieron el bloqueo contra el pueblo cubano, muchas de ellas en tiempo de pandemia, expuso el embajador.

En al acto solidario participaron 10 organizaciones agrupadas en la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos ‘Augusto. C. Sandino’, integrada entre otras por la Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz, Amor por Cuba, Asociación Amigos de Cuba y Asociación de Médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

En Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .