Asociaciones de la Emigración cubana saludan #8voCongresoPCC

SALUDO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CUBANOS RESIDENTES EN ESPAÑA AL 8º CONGRESO DEL PCC

Una vez más, este 16 de abril, delegadas y delegados del Partido Comunista de Cuba (PCC) se dan cita en nombre de toda la fuerza que compone su militancia y el pueblo de Cuba.

El PCC tiene una actuación edificada sobre una base sólida de valores devenidos de esa pléyade histórica que conforma el universo de nuestro martirologio: lucha, resistencia, solidaridad, integridad, cooperación, compañerismo, modestia, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, justicia, igualdad, entre otros; pero la UNIDAD es el principio fundamental de todas las victorias del proceso revolucionario cubano: un legado de nuestro apóstol José Martí y con el que Fidel dio más fortaleza al pueblo cubano, en la construcción del socialismo y su resistencia frente a las hostilidades del imperialismo. Una continuidad presente con Raúl Castro y en la dirección actual del compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La situación económica, la formación de los nuevos cuadros, el papel valiosísimo de la juventud en el proceso de continuidad del socialismo, la materialización concienzuda de lo aprobado en la nueva Carta Magna (aprobada por mayoría en el 2019), la indudable participación de la mujer y sus aportaciones para el desarrollo del país y el fortalecimiento de los derechos del pueblo, como la necesaria reafirmación revolucionaria en estos difíciles tiempos de tanta agresividad enemiga y más, serán temas que no faltarán en los debates.

Las mujeres y hombres que engrosan las filas del Partido son la vanguardia de una sociedad que, amén de todas las dificultades que genera la barbarie del bloqueo económico de EE.UU, siguen dando muestras irrefutables, junto al pueblo, de gran humanismo y de gran voluntad de construir la paz en el mundo.

Sólo los serviles epígonos y acólitos del imperialismo son los que se arrastran a las botas de su amo, extienden la mano para mendigar y llevan en sus colmillos todas las falsedades con las que construyen campañas y agreden a la Patria, con la sucia intención de manchar la dignidad de Cuba.

Por lo anterior, las cubanas y cubanos revolucionarios, integrados en las Asociaciones que conforman la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE José Martí), alzamos nuestras voces y saludamos este 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba. También ratificamos nuestro incondicional compromiso con el proyecto histórico de la Revolución cubana y su defensa frente a cualquier agresión imperialista.

¡Patria o Muerte! ¡Hasta la Victoria, Siempre!

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

ASOCIACION NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EM BRASIL – JOSÉ MARTÍ

DECLARACION EN APOYO AL VIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El 16 de abril de este año, cincuenta años después de que Fidel declarara el carácter socialista de nuestra Revolución, se iniciaron las sesiones del VIII Congreso de nuestro Partido. Los tiempos son diferentes a los Congresos anteriores. Nunca se había dado un Congreso con tanta complejidad de la vida política y económica de nuestra nación.Nuestra Asociación sigue con gran interés el desarrollo de este importantísimo evento.

Con el triunfo de la Revolución socialista, nuestra Patria avanzó hacia un camino de libertad, de éxitos, aunque no exento de errores. Nuestro puebloha alcanzado un elevado sentido de dignidad, de orgullo y patriotismo. Cuba  en un país respetado por sus principios, por suliderazgo en la lucha por las causas nobles y justas; por su internacionalismo. El Socialismo abrió amplias posibilidades para el desarrollo de la cultura, la salud, la educación y la ciencia. Nos ha enseñado a defender heroicamente las múltiples agresiones del imperio del Norte. Nos ha enseñado a enfrentar el egoísmo feroz, el individualismo excluyente, a pensar en colectivo, a soñar en el bien común, a actuar como país, a elevar la conciencia y el desarrollo ideológico como elementos indispensables para alcanzar un verdadero desarrollo.

Por otra parte, hemos cometidos errores de todo tipo que contribuyen a agravar las agresiones externas y lastran aún más nuestro desarrollo, Ellos  deben ser corregidos con toda decisión.

Hemos seguido atentamente la realización de nuestro Congreso partidario y en particular el amplio y medular informe rendido por Raúl. Es un documento de amplio, preciso y profundo espíritu crítico y autocrítico, en el que se trazan con toda claridad los caminos a seguir y las barreras y obstáculos a vencer.

Habrá un anunciado y normal cambio de mandos que continuarán llevando en alto las banderas socialistas de Fidel y Raúl. Nuevas, seguras y experimentadas manos continuarán la conducción de nuestra marcha al Socialismo.

Para Raúl, que siempre estará a nuestro lado, nuestro cariño y agradecimiento por sus enseñanzas y por haber continuado y ampliado los caminos trazados por Fidel, inspirados en el pensamiento de Marx, Lenin y Martí.

Estamos seguros de que el cumplimiento eficaz de las resoluciones de este trascendental Congreso nos llevará  a un futuro de nuevos éxitos en el que serán más verdes y altivas y  nuestras palmas como símbolo de la felicidad de nuestro heroico pueblo.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Brasil, 16 de julio de 2021

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .