Músico radicado en EE.UU. trae a Cuba carga solidaria

Más de 10 mil 400 libras de insumos hospitalarios e instrumentos musicales arribaron este martes a La Habana gracias a la gestión solidaria del músico y compositor cubano residente en Estados Unidos Ignacio “Nachito” Herrera.

A su llagada al aeropuerto internacional José Martí, el también director musical y arreglista radicado en Minnesota explicó que este donativo, con valor superior al millón de dólares, es el resultado de la colaboración de muchos estadounidenses y cubanos quienes sienten un profundo cariño por la isla.

Afirmó que esta es la mejor vía para fomentar las relaciones respetuosas y civilizadas entre ambos países. Nachito Herrera visita Cuba con motivo del Festival Internacional Jazz Plaza 2022, junto a su productora Aurora González, y una comitiva integrada por miembros de organizaciones de solidaridad de Minnesota y otros estados en ese país norteño.

Traigo mi música y mi amor por Cuba, expresó a la prensa el artista, quien llegó acompañado, además, por otros músicos, empresarios del mundo de las artes, médicos y especialistas de salud de este Estado.

Al agradecer la ayuda, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, explicó que el donativo beneficiará al sistema de Salud de la isla, el conservatorio Amadeo Roldán y las escuelas de Arte del país.

Recordó que la música, y el Jazz en particular, han acercado históricamente a Estados Unidos y Cuba, y esta edición del Jazz Plaza será una muestra de ello.

En el marco del Festival Internacional, Nachito Herrera cumplimentará un programa de presentaciones que contempla este martes el concierto de la Gala Inaugural en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, junto a músicos norteamericanos y cubanos.

El próximo 23 de enero participarán la Gala Cuba Vive, a efectuarse en el malecón habanero.

Por la Agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.