Espirituanos rinden homenaje a Fidel en su cumpleaños 96

Los días 12 y 13 de agosto estarán dedicados a recordar la figura del invicto Comandante en Jefe Fidel en su cumpleaños 96 y al Día Internacional de la Juventud, solo que en esta ocasión y atendiendo a la compleja situación por la que atraviesa la hermana provincia de Matanzas, los espirituanos dedicarán estas fechas a realizar actividades no festivas y en su lugar, habrá otras con un perfil productivo, de intercambio, de solidaridad, unidad y humanismo.

Así trascendió en la reunión de recreación que contó con la presencia de autoridades del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Gobierno en Sancti Spíritus, y donde se informó que a propósito de ambas efemérides habrá un trabajo voluntario este viernes 12 en cada uno de los territorios, mientras que el propio día 13 estará dedicado a los niños y jóvenes con el predominio de actividades histórico-educativas.

Osvel Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido, dijo que se trata de una cuestión de sensibilidad porque en estos momentos toda Cuba está pendiente de lo que está ocurriendo en Matanzas y Sancti Spíritus se une a ese dolor, no obstante, aclaró que hay un grupo de iniciativas que se pondrán en práctica a propósito de la conmemoración y mencionó la importancia de destacar en cualquier escenario la vida y obra de Fidel, su pensamiento, la dimensión humanista y otras virtudes que lo caracterizaron, utilizando para ello las redes sociales y los medios de comunicación.

En este contexto Lorenzo llamó a encontrar y promocionar historias de vidas de personas que conocieron al Comandante, además de resaltar el pensamiento visionario de él a favor del bienestar del pueblo.

 “El momento no es de fiesta _ dijo Osvel_ por lo que estamos llamados a explicar sobre la situación energética, la necesidad de trabajar en la producción de bienes y servicios, y en el enfrentamiento a la situación epidemiológica que atravesamos, así como a la guerra mediática, pero a su vez, vamos a destacar el legado humanista de Fidel expresado en el Código de las Familias y, sobre todo, la confianza que él siempre les tuvo a las nuevas generaciones. Ese será nuestro mejor homenaje en su cumpleaños”.

Por último, el Miembro del Buró Provincial del Partido explicó que el propio día 13 habrá un tuitazo con el lema FidelEnmiCorazón, así como jornadas de donaciones voluntarias de sangre, entre otras actividades.

Tomado de Escambray

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.