Destaca Raúl labor de la La Colmenita en su 30 cumpleaños

Como una muestra de la fuerza de la cultura en defensa de la Patria como el más valiente de los soldados, calificó hoy Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el trabajo de la compañía infantil La Colmenita.

En carta dirigida al director de la agrupación Carlos Alberto Cremata y el resto de los integrantes del proyecto, el General de Ejército ponderó la labor del conjunto durante sus 30 años como defensores de los valores de la Revolución desde su trinchera del arte.

‘Enseñan tanto como el maestro y al igual que el mejor de los libros convencen de la importancia de estudiar, de comportarse adecuadamente, de ser educado y respetuoso, y de llegar siempre a la esencia más profunda de las cosas’, resalta la misiva puesta a consideración de los niños antes de ser entregada oficialmente.

Al respecto Cremata apuntó: ‘Nos pasamos la vida diciendo la famosa frase de que no hay nada más importante que un niño y yo creo que esto lo valida de forma ejemplar?, él (Raúl) dijo si los niños lo aprueban, entonces doy por concluida la carta’.

Asimismo, Castro Ruz resaltó la ejemplaridad de esta iniciativa a favor de la dignidad humana, impulsora de la formación de mujeres y hombres libres, honestos y revolucionarios, la cual se ha extendido no solo a toda Cuba sino a países de América Latina.

Por su parte Alpidio Alonso, ministro de Cultura en la isla, destacó el valor extraordinario de La Colmenita, como uno de los proyectos más hermosos del sector en la nación, que tiene a la vez un valor pedagógico por esa relación con los niños, esa manera de implicarlos y de trabajar con un mensaje humanista, martiano y fidelista.

Son merecedores de ese reconocimiento, por el prestigio ganado a base de trabajo repartiendo amor durante todos estos años, como un proyecto del que nos sentimos orgullosos, refirió Alonso, acompañado del viceministro del sector Fernando Rojas y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote.

Así como la miel y sus múltiples usos, la compañía infantil cubana La Colmenita deviene antídoto ante la tristeza, fuente eterna de juventud y dulce néctar de la vida, pues cada día desde el 14 de febrero de 1990 hacen honor a San Valentín y reparten amor a través de la cultura.

En Revista Bohemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .