Traidores son los que piden bombas, intervenciones y guerras para #Cuba

Carlos Lazo:

«No estoy solo. Igual que yo, hay cientos de miles de cubanoamericanos o cubanos que viven fuera de Cuba. Ellos y yo agradecemos al país que nos acogió, pero no olvidamos la madre patria que nos dio la vida.No señora, no somos ni sinvergüenzas ni traidores; somos puentes. ¡Puentes de amor!»

¿Traidores y sinvergüenzas?

Hermana: Usted dice que yo soy una “vergüenza” para el país que me acogió (Estados Unidos). ¿Por qué me dice eso? ¿Porque le pido a Biden (el presidente por el que yo hice campaña y voté) que cumpla su palabra y levante las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano? ¿Por eso me llama usted “desvergonzado” y “traidor”? Yo, desde que llegué a este país, he enfocado mi vida en ser un hombre de bien y, de paso, agradecer a mi país adoptivo. También ayudo a mis familiares y amigos que viven en Cuba. Siempre he trabajado honradamente para ganarme el pan.

Fui camionero, mesero, repartidor de pizzas. Fundé una familia. En mi casa, a diario, promuevo el amor a los Estados Unidos y el amor a Cuba. No es una idea antagónica abogar por la amistad entre ambos países (que para mí son como padre y madre). Eso es lo que hacen los buenos hijos; buscar la concordia y el abrazo sanador entre los padres. ¿Traidor yo? Hace más de 20 años me alisté en el ejercito norteamericano. Fui a la guerra de Irak, como enfermero. Allí auxilié a soldados estadounidenses, y también a hombres, mujeres y niños iraquíes. Incluso recibí una medalla—Estrella de Bronce—por salvar vidas en el campo de batalla Al volver de la guerra, a los cuarenta años de edad, regresé a la escuela.

Me superé. Estudié. Mientras trabajaba a tiempo completo, me hice profesor. De hecho, todavía estoy estudiando. Hoy día, con 56 años de edad, casi concluyo un doctorado en liderazgo de educación. Superarme me ha servido para ser un mejor maestro.

También me ha permitido ayudar de manera más efectiva en mi comunidad, en mi estado y en mi país. Creo, además, que ser un profesional y un ciudadano más culto es también una forma de agradecerle a la nación que un día me recibió como un hijo.

¡Y usted me dice que yo soy una “vergüenza” y un “traidor”! ¡No hermana, no! “Vergüenza” son los que han venido a este país, dice que «buscando libertad», y tratan de intimidar, silenciar y aterrorizar al que piensa diferente. Esos son los que no entienden los valores de este país. Esos son los sinvergüenzas y malagradecidos. “Vergüenza” para este país (y para la tierra que los vio nacer) son los que, al llegar aquí, se olvidaron de los familiares y vecinos de su país de origen (o no se olvidaron, pero solo los mencionan para maldecirlos, para ofenderlos, para difamar de ellos, para decirles “carneros” y para incitarlos a la revuelta).

“Vergüenza” son los que, desde su mesa repleta, tratan de rendir por hambre a la familia cubana. Desvergonzados y cobardes son los que nunca han ido ni irán a una guerra, pero ¡ingratos! piden bombas, intervenciones y guerra para el barrio donde ellos mismos jugaron cuando eran niños. Traidores a los Estados Unidos son los que juraron defender la constitución de este país, pero se comportan como terroristas.

Estos sinvergüenzas acusan a otros de “comunistas” pero ellos son los que llevan un dictador totalitario y tiránico en la roca dura de sus corazones. No hermana. No soy ni traidor ni sinvergüenza. Lo que hago, además de legal y encomiable, es digno. En las noches, cuando hablo con mi Dios, él me dice que voy por buen camino.

De hecho, no estoy solo. Igual que yo, hay cientos de miles de cubanoamericanos o cubanos que viven fuera de Cuba. Ellos y yo agradecemos al país que nos acogió, pero no olvidamos la madre patria que nos dio la vida.

No señora, no somos ni sinvergüenzas ni traidores; somos puentes. ¡Puentes de amor! Carlos Lazo 19 de septiembre de 2021 Nota: Ayudemos a nuestros hermanos en Cuba.

TOMADO DEL MURO DE FACEBOOK DE CARLOS LAZO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.